Ir al contenido principal

Una experiencia Medieval en la Taberna de Gaia


Entrada principal de la Taberna de Gaia
Desde Ponferrada y camino Astorga, pasando con el bonito pueblo de Molinaseca, encontramos una carretera sinuosa y cerrada que invita a disfrutar de un paisaje colorido y abundante. 35 minutos después, aparece ante nosotros el cartel de Foncebadón, parada y posta obligatoria que nos regala el lugar donde desde hace 16 años, Enrique Notario y su equipo ofrecen en su original y mágico espacio, "La Taberna de Gaia", platos medievales como Sortilegio de huerta con toque blanco, Doncel marino en cuna de barro,Rey de la granja en pan de tajar... y otros muchos manjares, que hacen de la visita, una experiencia única y entrañable. 
Propuestas para Jantar
La piedra vieja y las vigas de madera antigua, se combinan con el cuero y el calor de las chimeneas, ávidas del sabor medieval que ofrece La Taberna de Gaia. Un servicio rápido y atento, pendiente en todo momento de las demandas del cliente,hacen de este lugar ancestral, el plan perfecto para comidas y cenas en familia o con amigos.
En el exterior, el entorno es inigualable, Foncebadón se ubica en la falda del monte Irago, muy cerca de la Cruz de Hierro, emblema del Camino Francés, y donde podrás disfrutar de unas vistas fantásticas del monte Teleno mirando hacia el sur. 




Teja de langostinos con salsa árabe



Abierto todos los días, es aconsejable reservar.
Teléfono de contacto y reservas: 
987 636 005-616 585 143
latabernadegaia@gmail.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

O Muiño de Occilis, la colina segura, en Bordóns, Sanxenxo

Entrada O Muiño de Occilis Enclavado a las afueras de Sanxenxo, apenas  a 2 km, y situado en el municipio de Bordóns , el desvío se encuentra frente al hotel Nanin, este antiguo molino, restaurado en el 2005, debe su nombre a la antigua ciudad de la tribu prerromana de los belos, que se corresponde con la actual ciudad soriana de Medinaceli, nombre romano de Occilis , que significa Colina segura. El entorno invita a despejar la mente y dedicarse en cuerpo y alma a los mimos gastronómicos que nos sugiere la gerencia del Bar Taperia O Muiño de Occilis . Una combinación de las mejores materias primas unido al diseño y sabor de sus platos, exquisitamente presentados y de una calidad única. No te pierdas los pañuelitos de crema de puerro y langostino o el delicioso revuelto de algas y erizo . La caza, una de sus especialidades, es un festín para el paladar, siempre enmarcado de una cuidada presentación y un trato familiar. Secreto de Cerdo con compata de manzana Horario: de M

La Almacería, vinos y tapas, en el Camino Portugués

Entrada de la Almacería Enclavada en pleno Camino Portugués a su paso por la ciudad de Pontevedra, La Almacería de Indias , antigua casa de vinos y tapas Evaristo Cuerdo desde 1789, reabre sus puertas con una nueva dirección. Aunque la carne es el plato fuerte,hay opciones para todos los gustos. Ideal tanto para cenas de amigos como para reuniones familiares. Las raciones son abundantes, así que no os pueda el ojo de querer probarlo todo a la vez. Las Patatas Mimosas es todo un clásico pero para compartir. Patatas Mimosas Para llegar a La Almacería es muy fácil si lo haces andando desde Pontevedra, ya que solamente tienes que cruzar el Puente del Burgo y seguir las indicaciones del Camino de Santiago por la Rúa Santiña , a mano izquierda así como enfilas la calle. Si vienes en coche puedes aparcar directamente en la zona reservada para clientes de la Finca , ubicada al lado del local. Abre los miércoles y jueves de tarde hasta cierre y los viernes, sábados y domingos par