Ir al contenido principal

Una experiencia Medieval en la Taberna de Gaia


Entrada principal de la Taberna de Gaia
Desde Ponferrada y camino Astorga, pasando con el bonito pueblo de Molinaseca, encontramos una carretera sinuosa y cerrada que invita a disfrutar de un paisaje colorido y abundante. 35 minutos después, aparece ante nosotros el cartel de Foncebadón, parada y posta obligatoria que nos regala el lugar donde desde hace 16 años, Enrique Notario y su equipo ofrecen en su original y mágico espacio, "La Taberna de Gaia", platos medievales como Sortilegio de huerta con toque blanco, Doncel marino en cuna de barro,Rey de la granja en pan de tajar... y otros muchos manjares, que hacen de la visita, una experiencia única y entrañable. 
Propuestas para Jantar
La piedra vieja y las vigas de madera antigua, se combinan con el cuero y el calor de las chimeneas, ávidas del sabor medieval que ofrece La Taberna de Gaia. Un servicio rápido y atento, pendiente en todo momento de las demandas del cliente,hacen de este lugar ancestral, el plan perfecto para comidas y cenas en familia o con amigos.
En el exterior, el entorno es inigualable, Foncebadón se ubica en la falda del monte Irago, muy cerca de la Cruz de Hierro, emblema del Camino Francés, y donde podrás disfrutar de unas vistas fantásticas del monte Teleno mirando hacia el sur. 




Teja de langostinos con salsa árabe



Abierto todos los días, es aconsejable reservar.
Teléfono de contacto y reservas: 
987 636 005-616 585 143
latabernadegaia@gmail.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

O Muiño de Occilis, la colina segura, en Bordóns, Sanxenxo

Entrada O Muiño de Occilis Enclavado a las afueras de Sanxenxo, apenas  a 2 km, y situado en el municipio de Bordóns , el desvío se encuentra frente al hotel Nanin, este antiguo molino, restaurado en el 2005, debe su nombre a la antigua ciudad de la tribu prerromana de los belos, que se corresponde con la actual ciudad soriana de Medinaceli, nombre romano de Occilis , que significa Colina segura. El entorno invita a despejar la mente y dedicarse en cuerpo y alma a los mimos gastronómicos que nos sugiere la gerencia del Bar Taperia O Muiño de Occilis . Una combinación de las mejores materias primas unido al diseño y sabor de sus platos, exquisitamente presentados y de una calidad única. No te pierdas los pañuelitos de crema de puerro y langostino o el delicioso revuelto de algas y erizo . La caza, una de sus especialidades, es un festín para el paladar, siempre enmarcado de una cuidada presentación y un trato familiar. Secreto de Cerdo con compata de manzana Horario: de M

Uno de los secretos imprescindibles de los Ancares: La Palloza de Balboa

Vista exterior de la palloza Desde hace poco más de un año, este paraje berciano, pasó a manos de Patri y Miguel, que han sabido mantener el encanto de lo auténtico combinando un toque vanguardista en los platos de siempre. En el corazón del Valle de Valcarce, en la A-6, salida 419 (tanto desde Madrid como Galicia),serpenteamos siguiendo las indicaciones de Balboa , pequeño lugar donde, en apenas 15 minutos,  nos abre los sentidos hacia la montaña y su entorno. Ante nosotros una edificación típica de la zona,donde se funde la gastronomía castellana-leonesa: La Palloza de Balboa nos traslada a la época medieval fusionando la rústica decoración de su interior, con la variedad culinaria de sus platos caseros, hechos a fuego lento y con productos de la zona. Si te gusta la carne aquí puedes disfrutar de unas buenas carrilleras al Mencia o Codillo a la brasa , aunque la lubina y las legumbres cada día se hacen un hueco más grande en la cocina. Muy recomendable para familias con niño